domingo, 30 de marzo de 2014

Encuesta a Primaria

Vamos a dividir el proyecto en tres partes: Inicio, Entrevista y Planificación mediante maqueta.
  • INICIO

Eran sobre las 9 en punto. Subimos al tercer piso y nos sentamos alrededor de nuestras mesas. Solo había dos personas en nuestro grupo, ya que las demás personas no pudieron venir.
Empezamos estableciendo cómo sería la visión de un niño del entorno social que le rodea (amigos, familia, profesores, etc. ), cosa que tuvo cierta dificultad, ya que la época en la que viven es diferente a la que vivimos nostros.
  • ENTREVISTA

Tras realizar esta actividad, preparamos las preguntas que haríamos a los niños y profesores más tarde. Intentamos saber de qué forma podríamos mantener su atención, qué les gusta hacer, a dónde les gustaría viajar...
En definitiva nuestro objetivo era conocerlos, no solo de forma externa sino también interna, poniéndonos en su lugar y viéndolo todo desde su perspectiva.
Para mi punto de vista, la entrevista fue un éxito. Los alumnos de 5º y 6º colaboraron con nosotros y respondieron con sinceridad. Creo que aprendimos mucho acerca de ellos.
La diferencia de "épocas" se hizo notable. La mayoría, con tan solo 10 años, habían viajado al menos a tres países (Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania son los más visitados) mientras que nuestros viajes en nuestra infancia eran ir al pueblo de nuestros padres.
Otro caso a tener en cuenta fue la influencia tecnológica: tablets, ordenadores, videojuegos y móviles se han convertido en objetos indispensables para su vida diaria.

  • PLANIFICACIÓN MEDIANTE MAQUETA

Una vez acabada la encuesta hicimos una maqueta sobre juegos, mediante los cuáles puedan aprender acerca de nuestros países ( los países de tour atocha ).

FIN

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario