INICIO
Empezamos estableciendo cómo sería la visión de un niño del entorno social que le rodea (amigos, familia, profesores, etc. ), cosa que tuvo cierta dificultad, ya que la época en la que viven es diferente a la que vivimos nostros.
ENTREVISTA
En definitiva nuestro objetivo era conocerlos, no solo de forma externa sino también interna, poniéndonos en su lugar y viéndolo todo desde su perspectiva.
Para mi punto de vista, la entrevista fue un éxito. Los alumnos de 5º y 6º colaboraron con nosotros y respondieron con sinceridad. Creo que aprendimos mucho acerca de ellos.
La diferencia de "épocas" se hizo notable. La mayoría, con tan solo 10 años, habían viajado al menos a tres países (Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania son los más visitados) mientras que nuestros viajes en nuestra infancia eran ir al pueblo de nuestros padres.
Otro caso a tener en cuenta fue la influencia tecnológica: tablets, ordenadores, videojuegos y móviles se han convertido en objetos indispensables para su vida diaria.
PLANIFICACIÓN MEDIANTE MAQUETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario